lunes, 16 de junio de 2008

Antes de que nos olviden...


Así dice una de las canciones más fregonas de todos los tiempos, que interpretaba Caifanes hace ya tantos años, y cada que la escucho invariablemente no puedo evitar que se me humedezcan los ojos y pensar "Acaso yo haré historia?","Acaso el día que parta de aquí a donde sea que tenga que ir, habré dejado una sola marca en el mundo que merezca ser recordada?
Yo creo que todos en algún momento hemos pensado en la posibilidad, o más bien en la inevitabilidad de morir, ya sea a morir de viejos en nuestra cama rodeado de nuestros familiares y amigos, en donde uno puede despedirse y encargarles a todos, los pendientes que uno dejó inconclusos y ver sus rostros por última vez, o a esa posibilidad de simplemente no despertar mañana y dejar las cosas justamente así como las dejamos la noche anterior. Cuántos de nosotros hemos hecho algo que trascienda? cuántos podemos asegurar que al partir hoy mismo habremos dejado un legado en los demás? y no me refiero a que nos "recuerden", recordar a alguien es muy bueno o muy malo claro, depende como te recuerden , pero todo aquel que tenga uso de memoria puede recordar algo, desde una forma, un nombre, un color hasta una persona o su carácter,yo hablo de ir más allá, de dejar una huella indeleble, de seguir existiendo aun cuando tu presencia haya dejado de ser.

Dicen por ahi... siembra un árbol, escribe un libro, ten un hijo..creo que yo alguna vez sembré uno, pero ya no recuerdo donde, jamás he escrito un libro, ni veo la posibilidad de hijos, entonces ya no voy a trascender? me iré sin más ni más?, y con el tiempo mientras las personas que me conocieron vayan partiendo, tambien se marchará mi recuerdo hasta que un día nadie en este mundo tenga una idea o una simple referencia de quien fui?

Antes de que me olviden, haré historia, no me quiero desvanecer en el correr de los años, no quiero que mi recuerdo se convierta en polvo, como lo hará mi cuerpo algún día.

Antes de que me olviden, haré historia, quizá en una sola persona y ella se encargue de mantener mi recuerdo vivo, quiero que mi recuerdo sea como un campo lleno de leña, a donde de vez en cuando alguien va y toma un trozo para avivar la llama de lo que un día fui.

Antes de que me olviden, haré historia, no seré una vasija llena de cenizas en un buró, a la que se le pasa un trapo para quitarle el polvo, al fin y al cabo adentro siempre habrá más polvo, pero no seré mas yo. Ni quiero ser una tumba que visiten cada 2 de noviembre para cambiarle la flores que se marchitaron un año atrás.

Antes de que me olviden haré historia, y la haré intentando hacer todo lo mejor que pude hacer de mi vida, pisando fuerte en los corazones de aquellos que me rodean para marcar una huella permanente, para tatuarles en el alma un poco de lo que fui, repartirme en pedazos entre todos los que me importan, y que cada uno se quede con un poco de mí, y así cuando ya no esté por aquí dándo lata, sabré que habrá tantos pedazos de mí regados, que algún día por más lejano que este sea, existirá aún alguien a quien le importe que un día, hace mucho, muhco tiempo vivió una persona llamada Anvil Higgins...que quiza no se casó ni tiene libros publicados y probablemente el árbol que plantó ya no exista, pero pisó tan fuerte en el corazón de sus antepasados que esa huella sigue viva en el suyo y ese pedazo de leña esta esperando el momento de arder nuevamente para avivar la llama de lo que fue aquel hombre que un día sin más ni más se propuso que antes de que lo olvidaran haría historia....

Anvil Higgins, un poco más en serio...

Photo: Lit Candles by Woodsy

12 comentarios:

El Pocholo dijo...

Usted va a dejar huella mi estimado Sr. Anvil Higgins ( cuatecasihermano ), y aunque no sea en la historia ( Universal, Mexicana ó Regional ) usted siempre tendra un lugar en el corazon de todas las personas que hemos llegado a conocerlo y a apreciarlo.
Salu2
Y te recuerdo esa frase que tanto te repito... Nuestra amistad no depende de cosas tan triviales como la distancia y el tiempo. Anonimo

Eri-Eri dijo...

claro q te recordara mucha gente, yo sii!! hasta le he contado a gente q no sabe de mi blog de tus historias, no sera un libro pero si un blog!!! bueno ahora 2!! por cierto ya puse este blog en mi lista de recomendables ok??
bueno yo tmb me he preguntado muchas veces, mm si me llegara a morir, me recordaran, quienes sufririan x mi!! y si quisiera dejar huella pero como voy no creoo!! q hay q hacer para ser recordados?? es muy triste ver q solamente cuando una persona muere todos empiezan ahh si era muy bueno (a) en esto, bla bla bla, pero nunca en vida se lo dijeron o si?, o solo lo diran pq se sienten culpables? mmm ahh son tantas preguntas!!
en este momento yo t puedo casi asegurar q si eres recordado x mucha gente y lo seras x mucho tiempo, claro q dejas huella en nosotross!!
otro beso!!
eyy t comente en todos tus posts!!
good nite

Solecito dijo...

Es un hecho, tu huella esta en mi corazón, mi alma ya tiene tatuada tu imagen y siempre habra una llama encendida.

You're one of God's better people
And you don't know
That's why you're special.

caminante errante dijo...

Aunque no te conozco en persona mi estimado seras recordado por quienes leyeron tus lineas porque a muchos le habras alegrado alguna tarde gris o una mañana sombria, con el simple hecho de contar tus anecdotas...
buen post.

Mario dijo...

amigo por donde has pasado han quedado huellas tuyas asi que dont worry por eso ..... siempre estaremos ahi aquellos que te apreciamos aun cuando muy pocas veces nos vemos......

saludosss

te linkeo ehhhh haber si ya corriges el miooooo mendigoooo

jeje

cumerina dijo...

no se necesita tener un hijo, escribir un libro o sembrar un árbol para dejar huella, va mucho más allá de eso, es el cómo viviste, el cómo te comportaste con la gente que te rodea, es el cómo fuiste como persona, los corazones que llegaste a tocar, que bueno, creeme que ya has tocado varios, y huella ya dejaste de sobra, creo que varias personas ya tenemos algo de ti, de eso que has regado, y eso, eso no lo va a borrar nadie, y eso es lo que trasciente... besos y abrazos...

Patylu dijo...

Me encanto este blog, reflexivo, relajante...

Yo sé que no seré recordada, je, soy tan invisible como cual gota de agua.

La ChiCa X dijo...

por ahi alguna vez alguien me mencionó las palabras "intangible" y "atemporal"

por cierto.. esas palabras son eternas

:D


saludos moco!

°◦COЯУ◦° dijo...

pues yo creo que todos dejamos una huella en las personas que nos quieren, que nos odian, que nos admiran, que nos desean, que nos detestan ...en fin!

saludos!! y por cierto yo te recordare, bien sabes por que.

Anónimo dijo...

Hola, tal vez no me recuerdes, me llamo Isabella y quiero que sepas que dejaste una huella muy onda en mi...
No se si lo recuerdes yo estaba muy mal por una relacion y esa mañana habia pensado en la solucion mas tonta del mundo, si, me quitaria la vida...
Gracias a que ese dia una pagina me enlazo a tu blog pude ver la vida de otra manera...
Mil Gracias, se que con estas dos palabras jamas pagaria lo que hiciste por mi, pero te estare agradecida por siempre...

Mi mas sincero beso y,
El mas fuerte y caluroso de los abrazos

Isabella

~aRa dijo...

muy buen post... yo tmb he pensado en como sera la vida despues de mi... ACASO ALGUIEN LE ABRA SERVIDO LO QUE LE ENSEÑE?? [si es que aprendio y algo le sirvio]... creo que yo ya la llevo de gane... ya sembre un arbol y ya escribi un libro... aun me falta el chamaco pero no creo

Mario dijo...

yo aun no se en que vida estoy!!!!!! pero cuando logre ubicarme con gusto les comentare algo al respecto...

saludosss