jueves, 19 de junio de 2008

En el Jardín del bien y del mal...


Creo que todos los que andamos por aquí, si no es que todos los seres humanos, tenemos un concepto del bien y del mal, en todas las religiones, creencias o culturas o lo que sea, siempre existe la imagen de la bondad y la maldad, opuestas siempre para intentar inclinar la balanza hacia su lado, tentando al hombre para hacerlo caer y ganar un alma más.

Desde pequeños se nos enseño que existen las buenas obras, las cuales se premian y se ensalsan y las malas que son causas de castigos y reproches. Toda esta cultura del blanco y lo negro con el solo y original propósito de encauzar a las personas a hacer el bien para recibir su tan ansiada recompenza, si haces el bien te irás al cielo, de lo contrario arderás en el infierno dicen algunas religiones.

Que el hombre es bueno por naturaleza,y se va corrompiendo conforme va conociendo el mundo e interactuando con la humanidad, no se dan cuenta que si el hombre es bueno por naturaleza el peor error es haberle mostrado que el mal existe, no pasó asi en la biblia con adán y eva? que no conocían el mal hasta que se les prohibió algo y fue más fácil tentarlos? es acaso dios el responsable de de la maldad del mundo?, que fácil sería culparlo a el no? pero se nos dió libre albedrío, entonces es la naturaleza rebelde del ser humano la que empuja a cometer acciones incorrectas y contra natura?

Por eso es que se nos inculca el "temor hacia dios" y el temor al castigo, pero si aún con ese temor la humanidad se sigue yendo a pique y vemos cada día tantas atrocidades cometidas por el ser humano, muchas veces me pregunto si no será dios el que tenga "temor hacia el hombre" y mejor ya se fué, a crear adanes y evas en otros paraisos meditando en que falló y esa es la causa de que a veces nos sentimos tan abandonados por el.

Yo no creo en el cielo, ni creo en el infierno, no de la manera en que me han dicho que es, con ángeles volando y cantando alabanzas o demonios gritando mientras te somenten al fuego eterno, que hueva en verdad da pensar de esa manera, pero si creo en los ángeles que día con día te animan la vida con una palabra de aliento, o te ayudan sin espera algo a cambio, que se preocupan por los demás, o te brindan una mirada a traves de un niño de 3 años y creo en los demonios personales, esos que te visitan cada que haces algo de lo que te arrepientes, remordimiento le dicen algunos, esos que por las noches no te dejan dormir y te torturan con el recuerdo de aquella mala acción que hiciste y sus reprobables consecuencias.

El cielo y el infierno están aquí conviviendo día con día, ganando adeptos para su causa, los ángeles y los demonios los vemos a diario como resultado de nuestras acciones.

Muy pocas personas saben que yo no soy católico, no soy nada a final de cuentas, pero prefiero evitar los demonios y procurarme algunos ángeles ahora mientras estoy vivo, porque si intento vivir bien y hacer algo de provecho, si intento hacer el bien o por lo menos intentr no hacer el mal a nadie, y al final de mi vida si es que resulta que no existe el castigo, ni el premio y ni siquiera existe dios
podré decir que al menos he vivido una vida buena.

Y una vida sin remordimientos ni temores es el mejor premio que un alma puede recibir.

Anvil Higgins, un poco más en serio...

Photo: królewen by Snukrania

15 comentarios:

y@zzz... dijo...

PRIMERAS!!!


POR LO MENOS AQUI!



deja leo!

y@zzz... dijo...

Ya lei, ahora a publicar mi humildisima opinion:

Cuando Jehova creo al hombre y mujer solo les dio un mandamiento para que ellos mostraran su gratitud ante el. No es que les faltara conocimiento, ellos sabian perfectamente que estaban haciendo lo que Dios les prohibio. Al comer del fruto desobedecieron a sabiendas un mandato sencillo y razonable. De este modo, despreciaron a su Padre celestial y su autoridad. Genesis 2:9 y 2:16 y 17 habla del mandamiento que en realidad no era dificil de cumplir pues habia muchos otros arboles de donde comer. Imaginate un hijo que has criado y cuidado, te desobedece y demuestra que no le tiene el menor respeto y amor, Te doleria?

Y ciertamente mi querido Anvil, la mayoria de las religiones hablan de cielo e infierno, obras buenas y malas, castigo y todo eso. Pero pocos escudriñan mas alla para ver si lo que predican es cierto y en su mayoria es mentira y por desgracia la mayoria de la gente lo cree.

Si no crees en nada, me da gusto que trates ser buena persona, sin hacer el bien pensando que el dia del mañana tendras una recompensa sino haciendolo por puro gusto y ya!

Solecito dijo...

En lo personal desde pequeña se me inculcaron ciertas creencias que a lo largo de mi vida he podido ir puliendo no se puede ser perfecto, si no te equivocas no podrás aprender de tus errores.

Estoy totalmente convencida de que existe el cielo y el infierno, pero en vida, a todas nuestras acciones corresponde alguna reacción. Sin embargo a veces siento que aunque hagas algo malo no necesariamente te tiene que suceder algo peor, sino que debes de alguna manera de aprender de tu error y enmendarlo, ahora por el lado contrario cada vez que hacemos algo bueno, sincero, desinteresado los beneficios se multiplican y llegan a veces de maneras tan inesperadas y poco lógicas que no las captamos de primera instancia.

Estoy completamente segura de que existen angeles aqui en la tierra, a veces pasamos junto a alguno, a veces convivimos muy de cerca con muchos y ni cuenta nos damos.

Cualquiera que sea nuestra religión, creencias, filosofía de vida, etc., solo hay que tener muy en cuenta que nuestras acciones la mayoria de las veces afectan a personas que no deberian, siempre habra blanco y negro, bueno y malo, y depende de cada uno de nosotros tomar buenas decisiones para estar en paz con nosotros mismos y poder brindar esa misma sensacion a quienes nos rodean.

Besos.

***b3llotiT@*** dijo...

Mi querido anvil, como tu bien lo dices sabemos que existe el cielo y el infierno, pero ambas estan mezclados entre nosotros en lo cotidiano de nuestra vida, todo lo que hagamos sea para bien o para mal obvio que tiene su resultado, ahora para que complicarnos la existencia con acciones o pensamientos mal sanos;como se dices es mejor hacer el bien sin mirar a quien,y las dichas seran mayusculas, en infinidad de veces cuando vas por la calle,presisamente hoy en la mañana sube al camion un sr que traia a su hijo en brasos,atrajo mi atencion porque el niño traia un cubrebocas, el sr nos comento a todos los pasajeros que el venia de cozumel para traer a su hijo al hospital, porque el niño padece de leucemia, para no hacerte el cuento largo pidio ayuda monetaria para los gastos, ya que por la enfermedad del niño tubo que dejar su trabajo, y mira el sr joven osea que se puede valer por el mismo,pero ese no es el caso, digo hay que hacer el bien sin mirar a quien... y como esta puede haber mil historias mas,pero lamentablmente tambien hay mucha gente conchuda que del arbol caido quiere hacer leña, total lo principal es estar mejor con uno mismo y con todo nuestro entorno
un abrazo cordial

Mario dijo...

completamente de acuerdo amigo.... ese bendito libre albedrio que para muchos como tu servilleta lo manejamos como nuestra filosofia de vida... aun cuando este termino no encaje del todo ..... ser libre y dejar libres a los demas..... es lo mejor que se puede hacer al menos mientras estamos de paso en esta vida... respeto las creencias de los demas, y en lo mas minimo intento romper ese término, pero no mames que caen mal los pinches fanaticos.... esos que van a misa y se creen perdonados solo por haberse confesado... shalesss hay de todo y como todo tenemos que aprender a vivir con eso .... no es mala leche pero ps ta cabron convivir con esa gente...

saludossss

cumerina dijo...

ya lo habíamos comentado anteriormente, sólo me queda decir nuevamente que en esta vida todo, abolutamente todo, se paga, y que a cada acción, siempre habrá una reacción, y en efecto, también creo que el cielo y el infierno está aquí... por cierto, las facturas son bien caras, porque se pagan con intereses, por eso siempre digo, nunca hagas a los demás lo que no te gustaría que a ti te hicieran, creo que es una regla bastante fácil y hace un poco más llevadera la convivencia entre las personas... y sobre todo, fijarnos en lo que sembramos, porque al final, terminaremos cosechando eso... saludos...

El Pocholo dijo...

Pues si mi estimado y apreciado Sr. Anvil Higgins, todo es relativo a lo que nos enseñan, ya que para lo que unos es bueno para otros es malo y asi sucesivamente y es el cuento de nunca acabar. Por eso hay que ser felices, pero no siendo unos hijos de p..a, hay dar sin esperar recibir nada a cambio.
Salu2

spikeman dijo...

OYE TODOS SOMOS GRISES NO HAY BLANCO NI NEGRO, NO HAY GENTE MALA O BUENA, SOLO OPORTUNIDADES DE ACTITUD, VALE

A MENOS DE QUE ESTES INFLUENCIADO POR EL CRISTIANISMO PODRAS VER EL CIELO Y EL INFIERNO,

Eri-Eri dijo...

mmm es cierto, todos tenemos la maldad y bondad? mmm pero unos desarrollan mas lo malo no? pero ultimamente la gente saca mas lo maloo! es horrible ver las noticias!! siempre siempre sacan algo q si mataron, violaron, etc, etc... creo q la sociedad va de mal en peor!

Queen dijo...

yo si creo en el cielo y en el infierno pero no creo que nos vamos al cielo por lo que hacemos
aunque hagamos cosas muy buenas
y bueno creo en todo lo que dice la biblia.

~aRa dijo...

creo que eso del bien y del mal esta condicionado y sobre todo no es "eleccion" propia... porque tu mismo lo dices que si haces el bien seras recompenzado y si haces el mal seras castidado... osea que uno solo actua bien solo por el simple hecho de que vas a obtener algo a cambio no por conviccion propia?? sera que soy mala persona que yo si duermo bien en las noches sin atormentarme de accines pasadas??

Patito dijo...

Corrigeme si estoy en un error, era el arbol del conocimiento del cual no debian comer?

Yo no leo todos los dias la biblia, de hecho solo la he leido una vez, hace algun tiempo, pero nunca me he tomado lo que ahi dice como un manual para un ser alguien perfecto y sin mancha, yo lo considero un libro del cual podemos tomar mucha sabiduria pero a final de cuentas en èl no hay nada en concreto, cada quien toma esas enseñanzas segun como las entiende....Para mi el conocimiento de que estamos haciendo mal es la causa de que sintamos remordimientos y estoy totalmente de acuerdo contigo, y alguna vez tuvimos esta platica, mientras no le hagas daño a alguien con tus acciones, no estas haciendo daño mas que a ti mismo. Si es que no estas seguro de las decisiones que tomaste para llevar a cabo esos "actos malos" es cuando vienen los problemas....Es por eso que el saber demasiado, el tener demasiado conocimiento de las cosas, te va cambiando....quiza por eso los niños que son toda inocencia guardan una gran pureza que van perdiendo con los años...no sabes como me gustaria ser niña otra vez, solo para experimentar de nuevo esa inocencia. Y a pesar de mis muchos "errores" (errores los llamarian los demas), no podria decir que me arrepiento, porque cada decision que he tomado la he pensado mucho...y muy probablemente si volviera a empezar haria exactamente lo mismo paso por paso. Saludos !!!

Patito dijo...

Y sabes que, Dios es toda bondad, el no castiga, y no creo eso de que todo lo malo se te regresa...Cuantos hay que consideramos desalmados hijos de puta, pa que me entiendas, en mis palabras celebres "malas personas", tienen todo lo bueno que este mundo puede dar??? Todo lo que nos pasa es una serie de eventos que nosotros vamos provocando con nuestras decisiones, es una mezcla de suerte(buena o mala) y razonamiento....Weno...eso pienso yo...

emiliogm dijo...

La idea de un Dios fue creada para enseñar algo pero con el tiempo fue alterado.

La palabra de dios: en verdad puede ser una palabra "moral".
"Dios" puede ser predicado (pues es un código de conducta).
No se ve a simple vista (buenos actos).
Acompaña a los hombres de buena voluntad (ética).

Ese es mi humilde pensar Anvil.

Lei dijo...

Pues yo si creo q en dios y es muy respetable tu opinion. Aunque creo que las religiones "traducen" la biblia a su conveniencia... Yo creo que mientras te sientas bien contigo mismo ya sea ayudando a la gente o simplemente ignorandola pues todo esta bien...

besos