miércoles, 11 de junio de 2008

Esto no debió pasar...

Hoy abrí este espacio porque hay cosas que no pueden decirse con una sonrisa en la boca...

Siendo sábado de hace algunos días, una señora de edad media, la edad perfecta de todas las personas, salía de su casa para ir a algún lugar, como toda la maraña de personas que observamos diario, cuyo origen no conocemos y mucho menos sus nombres, ella salió así, mezclada entre la gente que caminaba entre la avenida mas transitada de mi ciudad, pero en ella había una diferencia que la destacaría de los demas anónimos transeúntes, simplemente no llegaría a su destino.

Por esa avenida circulaba una camioneta repartidora de leche, tripulada por dos jóvenes, en la edad de la irresponsabilidad, eran las 4 de la tarde y transitaban a 120 k/h, era de esperarse que una tragedia ocurriera, que una mala maniobra hiciera que se perdiera el control de la unidad, que se perdiera la tranquilidad de un sábado por la tarde y se perdiera la vida de aquella señora, que sin imaginar nunca lo que pasaría esperaba pacientemente en medio de la avenida.

Cosas como éstas no deberían pasar, cosas así no deben ocurrir en una ciudad que se supone tiene reglas; pero acaso éstas reglas se cumplen?, si manejas a 60 k/h eres una tortuga, un abuelo al volante, te insultan y te rebasan de mala gana. Así es como se trata en esta ciudad a las personas que siguen las reglas, con desprecio y burla, con desdén y odio. Porque seguir las reglas significa estorbar, ir lento, esperar tu turno y sobre todo respetar.

Y esa tarde se perdió el poco respeto que se tenía por las reglas, se perdió la vida de una mujer inocente y se perdió la esperanza de tener una ciudad con una educación de primer mundo.

Yo jamás le desearía un mal a nadie, pero porque en estos casos uno siempre se queda con la sensación de que murió la persona equivocada?

Anvil Higgins, un poco más en serio...

26 comentarios:

La ChiCa X dijo...

hay cosas en esta vida que jamàs podràn tener explicaciòn, me pasa lo mismo que a ti, siento que ese dìa muriò la persona equivocada, caminò por el camino equivocado, se parò en una avenida equivocada y esos jòvenes escogieron el peor dia para rebasar los lìmites, a veces no entiendo las casualidades o las coincidencias.

:D

Solecito dijo...

De verdad es una lástima que las personas que menos lo merecen sean las que pagan las consecuencias de actos hechos por personas sin conciencia ni respeto por los demás.
Las reglas es cierto muy pocas personas las cumplen, ojala todos hicieramos conciencia del respeto que los demás merecen.

cumerina dijo...

es horrible de enterarse de cosas así, y ponerse a pensar que son cosas que se pueden evitar si tan solo tuvieramos un poquito de educación vial, pero pues no, todo mundo maneja como se le da la gana, piensan que con saber mover la palanca y darle al acelerador ya la hicieron, lo peor del caso es que pagan justos por pecadores... y sí, realmente se queda pensando uno en que tal vez murió la persona equivocada... me lo he preguntado mil veces...

ZGRL dijo...

Sucedió hace unos años que el hijo recien titulado de unos amigos de mis padres había recibido un auto de regalo, Menos de un mes después una noche de sábado regresando de una fiesta en Cholula, un ebrio de los que hay muchos por la cantidad de bares y antros de la zona, lo chocó repentinamente y a gran velocidad provocando la volcadura y muerte de este chavo. El tipo, por ser hijo de un fulano con relaciones con el entonces gobernador (no mejor que el gober precioso), salió sin siquiera una multa y ahora ada como si nada y cobrando cheques del gobierno sin siquiera trabajar. Sin embargo, pienso que todo, bueno y malo se regresa, el karma, como quieras llamarlo, son cosas que lo hacen sentir a uno, impotente.

ZGRL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
°◦COЯУ◦° dijo...

muchas veces ha pasado por mi mente esa idea , de que murio la persona equivocada, y es que aunque uno no lo quiera, no puede evitar ese coraje, impotencia y demás sentimientos ante este tipo de casos,una vez ese tipo de jovenes de edad irresponsable, exceso de velocidad y encima de todo ebrios me chocó. afortunadamente lo mío solo paro en la perdida total del auto, pero yo salí bien solo collarin y terapias por más de 1 año.

saludos!

~aRa dijo...

tienes la boca llena d razon o seran tus dedos?? anyways... la vdd si me hiciste pensar y me cae q yo a veces voy en la punta d la histria y voy hechando pestes xq no se apuran, pero me pongo a pensar q hubiera pasado si esa persona fuera alguien conocido?? o que yo hubiera cometido un asesinato?? ahi si q no me gustaria q pasara... creo q d ahora en adelante tomare las cosas mas en calma y pues a darle duro con la paciencia...

btw, me gusto ver tu lado serio

Anónimo dijo...

exelente apreciacion de una situacion hasta cierto punto ridicula..por que bien dicen q pagan justos por pecadores..:) un comentario acertado para que yo confirme que le amO (ja!!)

Xade

caminante errante dijo...

El sitio, la hora y el lugar equivocado; es frustrante preguntarse una y otra vez sin hallar la respuesta al porque le toco a esa persona que nada malo hacia o la persona que era tan querida por todos; pero algo que siempre he dicho es esto, nadie muere antes de su hora, hay muertes tan simples como aquella persona que murio por atragantamiento o que de un tropezon cayo y se rompio el cuello y como explicar al tipo que fue embestido en su auto por un trailer y que de los restos despedazados del vehiculo salio ileso o de aquellas personas que terminan como alfileteros o coladeras y sobreviven...
A lo que voy es que es cierto no debio morir de esa forma pero como sabemos que fue la equivocada, si hubiese sido un señor, un joven o un niño hubiesen sido las correctas?
Nuevamente la inmadurez e intolerancia cargan una muerte a su cuenta, conductores inverbes sin principios, moral ni respeto por los demas. Sin animo de crear polemica. Hasta pronto mi estimado.

Nancy dijo...

Casi siempre los irresponsables salen ilesos o casi sin un rasguño en las tragedias que provocan, incluso cuando llevan acompañantes, matan a todos los que llevan y ellos salen caminando.. y si, las muertes repentinas siempre dejan esa sensaciòn de que algo esta muy mal...

Anónimo dijo...

Mmmmm io me pregunto lo mismo una i mil veces, viviendo en Tijuana, salgo a trabajar con el miedito xk manejan en chinga!!! pero uno tiene k manejar y a veces me toca ver uno k otro accidente, i lo peor del caso es k en el 99% d los casos la persona k iba manejando bien i con su debida precaucion es la k sale herida o muerta!!!!! es indignante....

PS. me gusto ver k tmb tienes tu lado serio, felicidades!!!

Atte. Marsh xD

Tritza dijo...

Felicidades por dejarnos ver tu lado serio!

Gracias..

GiBraiNe dijo...

En Colima hace poco pasó algo muy similar. En una avenida dos autos desconocidos entre si se detuvieron en un semáforo. Uno cucó al otro para jugar unos arrancones, el otro picó. El verde se puso, y ambos carros salieron disparados. Uno de los carros no pudo controlarse y se volcó, dando tantas vueltas que terminó en el otro sentido de la avenida, encima de un taxi. En el taxi iba de pasajero un joven que regresaba de la jornada laboral hacia su casa con su familia, y que lamentablemente nunca pudo llegar.

Exactamente tuve la misma sensación, murió la persona equivocada.

y@zzz... dijo...

es que en Mexico se hicieron las reglas para romperse y no lo digo yo, lo hacemos la mayoria de la gente.

Aqui, en un pais que no es mio SI respeto las leyes, jamas tomo y manejo (tampoco lo hice en mexico), jamas excedo la velocidad (tampoco en mexico), cedo el paso a los peatones (tampoco en mexico) ... es que en mexico jamas maneje, nunca tuve carro haya :(

nelillo dijo...

pues si asi es la triste vida , en mexico en china y en san nopalcingo, siempre ahi un weyes que sienten que son mas o que traen mejor motor, o que son mas perros pa la manejada, y me toco vivir hace poco unos gringitos me rebasaron en curva yo iva a 55 millas por hora que es el limite en esa carretera y al siguiente curva zaz que se salen y dieron como tres vueltas , y me dije , si hubieran ido al limite no se hubieran volcado, pero como vieron a un mexicanito que iva al limite , lo rebasaron y si, se me adelantaron pero al infierno, aunque estaban chavitos si senti pena por ellos , pues yo no queria ver morir a nadie, pero asi fue triste pero asi fue la desgraciada casualidad, y si si use mi celular to call 911 pero solo llegaron a levantar dos jovencitos que se rieron cuando me rebasaron en su mitsubishi spider , y yo en mi frontier,ni modo asi es la vida les toco, y me toco ver morir por primera vez por causa de inprudencia.

tielito lindo dijo...

te imaginas? como se va a enterar su familia, la querian? la esperaban? cuantas cosas arrastra una simple pendejada, y aveces es namas el no resptar un semáforo, el querer ser mas chingon que el wey de a un lado... cosas asi, pendejaditas mínimas que desencadenan todo un mundo nuevo.

♥KiTtY KaT♥ dijo...

ajas que seriedad sr anvil

***b3llotiT@*** dijo...

Efectivamente Anvil Hay cosas que no pueden decirse con una Sonrisa en la bOCA... Me paso en mi en lo personal,hace 12 años un policia,mato a mi esposo...este sujeto estaba drogado cuando descargo su brutalidad en el,tirandole un disparo que le entro en la frente y le salio en la nuca...mi hijo y yo lo esperabamos en casa,nunca me imagine que ese sabado al despedirse seria la ultima vez que besaria sus tibios labios y que no estaria mas en sus calidos brasos...
Todo por que un desgraciado sintiendose con la valentia y estupido poder de portar un uniforme y de tener un arma se sintio con el valor de arrebatarle la vida a un ser humano,de ese tipo nunca se supo nada,porque sus mismos compañeros municipales lo encubrieron y anda por la vida como si nada hubiera pasado,pero hay un dicho que dice..TODO LO MALO QUE SE HACE SE PAGA..

Mariney Osornio dijo...

Tienes toda la razon, de verdad, es muy injusto sobretodo por que principalmente este pais en el que vivimos se maneja con inlfuencias, siempre te leo igual en tu otro blog , me encanta como escribes y siempre le platico a mi marido sobre lo que leo sobre ti , jaja se pone celoso dice que me enamore de ti, puede que si puede que pero me encanta leerte, un beso enorme...

GINA dijo...

da coraje y rabia.....impotencia....lo peor de todo es que luego los idiotas salen libres

Anvil Higgins dijo...

Gracias enormes a todos por pasar y comentar en este recién nacido blog...

ChiCa X
Muchos dicen que no con coincidencias, que son diosidencias, prefiero pensar que son la causa de la estupidez humana y no el juego de un dios que se divierte con nosotros, prefiero pensar eso rpoque sino podría empezar acuestionarme la bondad de ese dios.


Solecito
Seguir las reglas es algo tan sencillo, pero es tan difícil acostumbrar a las personas que hay algo mas que su voluntad, y es la voluntad colectiva, lo que se debe respetar.


cumerina
ya sabes cume que la gente siempre tiende a ir mas alla de los límites para comprobar que puede, hasta que se da cuenta que muchas veces pasar la línea significa nunca más poder hacer nada.


ZGRL dijo...
todo se paga, absolutamente todo, y no en el cielo o el infierno o el balhala, se paga aquí y lo único que nos queda de consuelo es pensar que los que ya no están al menos ya no tienen que soportar el dolor de vivir día a día en un mundo sin respeto.


°◦COЯУ◦°
Gracias a dios qeu no te ocurrió nada, y gracias a diso que sigues aquí con nosotros, siendo nuestra amiga y contándonos tu vida en tu blog.
un saludo


~aRa
Cuando als cosas se toman con calma siempre tienen un mejor deselnace, no por nada dicen "despacio que llevo prisa" que bueno que decidiste tomar las cosas así, aparte de vivir con responsabilidad la carga de estres disminuye considerablemente.


Anónimo
Xade yo también te amo!


caminante errante
Se que todos pensamo que tenemos una hora marcada, sin embargo terminar de una manera así, te hace dudar de ello, te hace pensar que las cosas se quedaron incompletas, sin embargo es algo que jamás sabremos, tal vez cuando estemos del otro lado, si es que lo hay.
muchas gracias por venir, por favor nod ejes de hacerlo.


Nancy
Una muerte repentina es una vida incompleta que se extingue, como apagar una vela de tu pastel antes d que terminen als mañanitas, gracias por venir nancy muchas gracias.


Anónimo
Gracias marsh, cuídate mucho por aquellos lugares, cuídate mucho por donde sea que estés, gracias por venir, espeo platicar contigo pronto.


Tritza
Gracias tritza pizza!!! espero que sigas por aquí.


GiBraiNe
como comentaba, siempre pensamos que murió la eprsona equivocada, no proue deseamos la muerte de los demás, sería mejor siempre que nadie perdiera la vida, asi los inocente podrían seguir su vida normal y los culpables reflesionar y pensar mejor las cosas la próxima vez.


y@zzz...
No solo en méxico yazz, es una actitud que ya viene en el ser humano, no nos gusta que nos pongan límites, desafortunadamente lo tomamos siempre de la manera extrema, gracias por venir.


nelillo
Siempre es triste ver apagarse la vida de añguien pro culpa de la irresponsabilidad de los demás, es triste y se siente una impotencia enorme más cuando se es conocido de la vida que se apagó.


tielito lindo
Así es tielito, nunca sabremos hasta dodne esa vida pudo haber llegado.
gracias por pasar espero no dejes de hacerlo.


♥KiTtY KaT♥
Para que vas mi kitty, que a veces también puedo hablar sn decir pinches groseráis de la chingada....

***b3llotiT@***
lo lamento tanto bellotita, no quería recordarte algo así, espero estés bien, y disculpame si esqeu traje a ti recuerdos tristes, cuídate mucho por favor, y muchas gracias por tomarte la molestia de comentarme.


Mariney Osornio
Muchas gracias, y gracias por leerme en ambos blogs, y dile a tu maridoq ue no se preocupe no soy celoso :D


GINA
Solo esperemos que esas personas reflexionen que su estupidez cambió para siempre la vida de alguien más y no para bien.

Anónimo dijo...

....sin palabras....

._.

Mi Maria dijo...

Has escuchado ese dicho que cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca aunque te pongas??
Saludos

Eri-Eri dijo...

Este tipo de casos los odioo!! y mas odio la corrupcion q tenemos!! pq estoy seguraa q esos tipejos saldran o estaran libres ahorita sin importarles lo q hicieron x sus estupideces!!! ashhh de veras me da tanto tanto coraje!!!!
como viste lo q paso en TAMPS no?? q un estupido borracho atropello a varios ciclistas, q me duele mucho!, pq no es posible q no se respete al ciclista bueno en gral al peaton!! y claro el stupido borracho ya esta otra vez borracho y libre sin el menor remordimiento de consciencia!!!!!
buen post!

Mario dijo...

nunca la vida ha sido justa... lo bueno que existe el remordimiento....

saludos

La Mamasota dijo...

La vida, la vida, en tratar de entenderla se nos va la propia vida.

Desgraciadamente asi es esto, da mucho coraje que cosas como estas pasen por la irresponsabilidad humana, por el egoismo que existe en todos, por anteponer nuestras necesidades a toda costa.

Muy buenos Blogs Higgins Felicidades!