sábado, 14 de junio de 2008

Un Perfecto Tazón de Frutas?

Tengo 30, no me siento viejo, ok, a veces si, sobre todo cuando me truenan las rodillas al inclinarme, pero fuera de eso creo teer un espíritu joven, sin embargo algo que me hace sentirme un poco viejo por dentro es cuando me dicen - Anvil ya tienes 30 años y no tienes una pareja, no piensas casarte y tener hijos?, vas a quedarte solo y es muy feo quedarse solo.


Yo no se si en verdad sea tan horrible quedarse solo, nunca lo he estado, siempre me he rodeado de personas, de mi familia, de unos amigos excelentes y una familia excepcional. Pero a pesar de eso las personas insisten en que debo tener una pareja, para cumplir con esa ley de la naturaleza que dice que todos los seres vivios, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Yo nací, crecí y lo sigo haciendo aunque ahora es solo hacia los lados, cosa que no me gusta mucho, pero que rico es comer verdad? no me he reproducido y se que un día voy a dejar este mundo, no se como lo voy a dejar, no se si cuando esto pase estaré aún rodeado de personas o si lo haré en la más completa de las soledades, pero si sé que pase lo que pasé lo haré asumiendo todas las consecuencias de mis actos y decisiones.


Tengo un tío de edad avanzada, el cual toda su vida ha estado solo, desayuna cereal en su mesa de centro, va a su trabajo, come con su hermana y por las noches llega a su casa donde nadie lo recibe con un - Cómo te fue mi amor?-o un - Buenas noches papá. Me lo han puesto como ejemplo una cantidad incontable de veces, "Quieres terminar como tu tío?" me dicen unos, "Cásate Anvil, no te vayas a quedar solo" me dicen otros "Es muy difícil que un hombre solo encuentre lugar en la sociedad", y si, se que es más difícil que un hombre solo encuentre cabida con los demás, porque una mujer, siempre encontrará a la vecina con quien pasar el día platicando, chismeando ayudándola a hacer el quehacer diario; pero si se es hombre, no se vería bien que este anduviera en las casas de los vecinos buscando compañía, es por eso que mi tío llega a su casa y siempre tiene las ventanas cerradas como si la luz que entrara fuera una extraña o un recuerdo de que afuera hay un mundo en constante movimiento, un mundo que esta creciendo, reproduciéndose y muriendo.


Pero a todo esto yo siempre me pregunto, si alguien ha tenido la molestia de acercarse a mi tío y preguntarle "Eres Feliz?"


Yo soy feliz com estoy, no se si lo seguiré siendo con el paso del tiempo, pero si sé algunas cosas...

-No necesito a una persona a mi lado para ser un ser completo.

-Tener una pareja no me garantiza que no me vuelva a sentir solo, no hay nada mas triste que sentirse solo estando acompañado.

-Se que el matrimonio y los hijos no son algo que este destinado a todas las personas, de ser así, a lo mejor habría la misma cantidad de hombres y mujeres.

-Y lo más importante, no voy a arruinarle la vida a alguien haciéndola mi pareja solo por evitar la soledad y el qué dirán.


Todos alguna vez nos sentimos medias naranjas buscando afanosamente la otra mitad, cuando lo que debimos haber buscado es la fruta entera, para que buscar mitades, para que buscar incompletos, para que buscar algo que complemente nuestras vacías vidas en alguien más? alguien que sin duda tendra igual o más vacíos que nosotros. Seamos seres completos buscando seres completos. Que acaso no han visto como se pudren y se oxidan las manzanas cuando las partes en pedazos?


No nacemos como medias naranjas buscando nuestra mitad en algún lugar del mundo, nacemos como naranjas completas, vivas, dulces y jugosas, y mientras crecemos la sociedad se encarga de arrancarnos los gajos uno a uno para encajar en un tazón de frutas que a simple vista se ve perfecto, armonioso, fresco y apetitoso, pero si te fijas bien, te darás cuenta que entre tantos gajos, siempre habrá alguno que no alcance a formar una naranja entera, y cuando veas un gajo así, siéntate a su lado, míralo a los ojos y pregúntale "Eres Feliz?"


Tal vez la respuesta te sorprenda.


Anvil Higgins, un poco más en serio...

25 comentarios:

Solecito dijo...

Que lamentable es que tengas que satisfacer a la sociedad, pero lo mas lamentable es que NUNCA le vamos a poder dar gusto a nadie, asi que yo siempre he pensado con que tu seas feliz contigo mismo basta, de hecho siendo feliz contigo mismo puedes hacer felices a los que te rodean.
Acabo de cumplir 28, no tengo novio, ni prospectos ni nada por el estilo, tengo la gran fortuna de que mi familia (papás y hermanos) no me presiona por el hecho de que estoy "sola", y de verdad palabras mejores no pudiste haber escrito "no hay nada mas triste que sentirse solo estando acompañado" y a mi me paso eso.
Por otro lado como diria mi abuelita "siempre hay un roto para un descosido" y en algun lugar debe estar esa persona que sea la perfecta para cada quien aunque es un camino dificil pero hay que tener muy abiertos los ojos para darnos cuenta y que no se nos pase de largo.
Besos =)

cumerina dijo...

realmente es algo increible cómo la sociedad presiona a algo, como si el tener una esposa/o, unos hijos, te hiciera una persona completa, o una mejor persona, o que eso te diera la felicidad automáticamente, creo que está muy lejos de eso, cada quien elije lo que quiere, si tener una familia, o simplemente no tenerla, y las dos partes son sumamente respetables, es la decisión de cada uno de nosotros, y podemos ser felices de ambas formas, depende de cada quien... a mi aun no me han empezado a molestar, bueno, mi mamá con los nietos, pero desiste cuando le digo que se los voy a ir a dejar todas las tardes... en cuanto a casarme, pues en mi familia hay mucha solterona, no amargadas, para nada, pero solteras, entonces por ese lado no tengo tanta presión, como que es algo común en mi familia, yo ahorita no sé realmente lo que quiero, pero sí puedo decir que si se da, pues qué padre, y si no se da, pues qué padre, vine sola al mundo, y considero que no necesito de una familia, pareja, hijos, para salir adelante o ser feliz, tengo gente querida que me rodea, no sé qué vaya a pasar el día de mañana, pero sin duda, a todo se le busca el lado amable... saludos y abrazos...

El Pocholo dijo...

Mi querido Sr. Anvil Higgins yo comparto su opinion, pero de un enfoque diferente ya que Yo creo hay un precio que pagar en cualquiera de las 2 situaciones que usted plantea; porque si te casas ( ó ya de perdis te juntas con alguien ) y tienes familia hay que hacer una inversion economica muy grande y de tiempo ni hablar...aunque no es seguro que todo salga bien, pero es el precio que hay que pagar por formar una familia. Y por otro lado es diferente el precio a pagar por no haber formado una familia, ya que no hay que invertir tiempo y dinero, pero se paga con la "La Soledad".
Yo se que usted es FELIZ.
Salu2

La ChiCa X dijo...

yo la neta soy muy feliz, no se que se siente vivir sola, no se que se siente tener 30 años y no tener pareja o hijos porque no he vivido esa situación y estoy de acuerdo con el sr. pocholo.. por ambas situaciones se paga un precio pero ambas situaciones vale la pena disfrutarlas ya que te da un enfoque diferente de ver las cosas, me gusta mucho platicar contigo ese tipo de temas pues es enriquecedor tener diferentes opiniones si estamos cada uno del lado contrario, ¿que cómo saber si esa persona era el amor de tu vida o si no tener pareja era tu destino? .. solamente cuando se voltea al pasado y al mirar de lado ves .. o no ves a esa persona o esa situacion

besos!

thek3 dijo...

mas vale solo que mal acompañado.

°◦COЯУ◦° dijo...

aunque aún no tengo 30, me han dicho varias veces lo mismo de la pareja y de lso hijos y es que ps como que en mi familia se casan chicos así mis hermanos a los 21, algunos primos, tíos etc. y ps yo tengo precisamente esas edad y ni novio tengo. el punto es que a mi tmb me ponen de ejemplo a una tía que es soltera y se la pasa en el desma y la vdd a mi me late su estilo de vida y siempre me dicen, has de querer terminar sola como tu tía, pero yo si le he preguntado a mi tía si es feliz, y me sorprendio su respuesta, por que aparentemente se la pasa poca madre tiene un buen empleo, buena posición economica, viajes, reven, amigos y me dijo que no, que era feo estar sola, obviamente refiriendose a una pareja. ja! yo de una cosa estoy segura, francamente no me veo ni casada ni con hijos, y si me visualizo con un trabajo que me ocupe demasiado tiempo, en mi casa y sola. pd: casmonos y hagamonos compañía.

por cierto me gusta mucho este blog.

besos Jesús y abrazos hasta tu caluroso Edo.

Anónimo dijo...

Las 2 perspectivas de vida son buenas, cada una tiene sus pros y contra..pero la felicidad es un concepto que cada quien ve como quiere, el objetivo de cualquiera de estas es sentirte pleno...y las opiniones siempre seran divididas..pero puf!! la gente nunca estara de acuerdo con lo que hagas..
y si te va a llegar...ps q yeaah..

en feeen.. x eso io ia lo propuse matrimonio pa cuando se sienta solo viendo un atardecer (aunque en soledad no dudo que se disfruta igual :) )


Xade
(see..see la fan que ia le dije qe queria todo con usted :D)

Tritza dijo...

Definitivamente prefiero este blog...

a mi, no es que no quiera estar sola.. es que a mi no me gusta.. yo tmb tengo una tia "solterona" que trato a todos sus sobrinos como si fueran sus hijos está soltera pero no está sola... se la pasa rodeada de otros tios solteros y de amigos.. y si es feliz!

algunas veces creo que terminaré como ella... aunque no quiera!

ZGRL dijo...

Bueno, justo mientras leía, se me vino a la cabeza precisamente algo que escribiste más adelante "no somos medias naranjas, somos naranjas completas"o pienso que necesitemos a alguien que nos complete o que venga a suplir elementos que nos falten eso sería eogísta y dependiente. Sin embargo, por lo menos a mi si me gustaría mucho encontrar una pareja, de casarme no lo sé y mucho menos se si quiero tener hijos, aunque me gustan los niños, no se si tendría la fortaleza de echarme esa responsabilidad encima.
No se si será el hecho de que nunca he tenido mucha "suerte" en el departamento del amor, porque siempre fui la amiga del grupo sin novio, y lo sigo siendo, no siento presión por la sociedad porque no me podría valer más gorro, más bien es un rollo interno que traigo, tal vez por lo mismo. Me gusta pensar que el día menos pensado me voy a encontrar a esa persona, pero también he considerado que eso puede no pasar nunca, me da un poco de tristeza pensar en la posibilidad pero ya hice las pases con ella y tampoco me aterra. Actualmente no puedo decir que soy feliz, pero estoy trabajando para poder serlo yo solita y estar tranquila conmigo misma.

bLanchE ʚïɞ dijo...

Yo soy una manzana, sería genial toparme con otra tan increible manzana como Yo; todas las mañanas me miro al espejo y me repito lo mismo mientras una enorme sonrisa se dibuja en mi rostro:
"Lo increible de tu ser no lo hace otra persona"

Anónimo dijo...

Mmmm, que puedo decir yo de la soledad?
Que es horrible, a mi tambien muchas veces mi familia me ha repetido la tipica frase antes mencionada, pero como lo digeron anteriormente hay algo mas horrible que la soledad y es, estar solo aun estando con alguien...
Y ahora como lo dijeron: ¿cómo saber si esa persona era el amor de tu vida o si estar solo era tu destino? Pues solo intenta imaginarte sin el o ella a tu lado...
Tal vez para mi es demasiado tarde, ya que perdi al amor de mi vida por no saber responder esa pregunta, ahora me doy cuenta que lo quisiera siempre a mi lado, no atras, no enfrente; si no a mi lado...
Si algun dia lees esto: Te Amo mi Corazon con Patas y juro que volteare España al derecho y al reves y te encontrare!!!

Anónimo dijo...

Hola Pase a visitar tu nuevo Blog y me parece genia, saludos ¡¡

***b3llotiT@*** dijo...

Yo tengo 30 años, tengo 3 hermosos hijos,soy madre soltera y la verdad es que no me puedo quejar;mi hijo el mayor tiene 12 años y el mas pequeño 6, me da mucho orgullo ver que soy una mamá joven porque me divierto con ellos enormemente,ellos son el motor de mi existencia,lamentablemente mi vida en union libre se vino a pique,porque ambos eramos muy inmaduros, y egoistas,no nos dimos cuenta de que nos faltabamos al respeto, discutiamos por una insignificancia y eso origino que cada quien quisiera andar por su lado,era muy pequeña cuando forme mi primera familia,no tenia la madurez ni la paciencia y no disfrute como me dicen por ahi,pero hoy tengo la libertad de poder salir a divertirme a final de cuentas sali ganando,porque aprendi a darme cuenta de que cometi muchos errores,aprendi a madurar, a tener paciencia y porque tengo a mis 3 hermosos hijos

caminante errante dijo...

Un post lleno de filosofia es este que redactaste mi estimado Higgins... la soledad es un cancer que roe y carcome el alma, hay personas que toleran la soledad y habemos otras que no... a mis 33 años tengo la familia que siempre desee, pero antes de eso me sentia solo.... son puntos de vista distintos, lo importante es estar bien con uno mismo y lo demas es lo de menos.

eRi dijo...

Hola pues primero te quiero felicitar por este blog esta muy bien que nos dejes conocer tu serio, y y mi comentario sobre este tema es que pienso que desgraciadamente la sociedad esta acostumbrada o "programada" a cumplir un rol y la verdad que bueno que tu tomes la desicion de hacer lo que a ti te paresca mejor para ti y para tu bienestar cuidate mucho y sigue asi!!!!!
Besitos

Jhon War dijo...

Orale, quien lo viera tan profundo.
Fijate que yo no estoy tan ruco como tu, jajaja, estoy por entrar al cuarto de siglo. Pero igual, no creo que vaya a casarme. En ese aspecto (de estar solo y la media naranja) estoy en total acuerdo contigo

jo∂n w∂r dijo...

A esto le llamo "anvil higgins un poco más en serio"! defenitivo y sin dudas la cosa empieza por estar bien solitos, ya despues relajarse y seguir disfrutando Con o Sin!

Eri-Eri dijo...

MMM yo en 30 dias cumplo 30!! wow!! luego me dices q se seinte no?? pleaseee!!
bueno el hecho de estar solo, no solo t pasa a ti sino a muchas muchas personas, yo creo q millones!!, pero sabes es mejor estar solo q star con alguien solo x star! ahh pq no hay mas, ahh pq mm no me quiero sentir solo (a), t confesare q estuve asi x 1 ano con una persona, bueno los 1os meses stuvo bien, pero despues ya era solo costumbre!!! y claro no lo dejaba pq ahh el sufrira, mm mas vale q este con el a q este sola!! POR QUE!!!! bueno conoci a alguien mas y lo dje, ahi si me anime no? ese idilio no duro mucho, pero sabes lo disfrute mas q demasiadoo y no me arrepiendo y hoy q estoy sola, si me siento maaal!, pero no regresare con el 1o solo x estar con alguien, total tengo q aprender a estar sola y disfrutar al maximo esta etapa!! y lo q he visto es q hay muchas muchas personas como yo, solas q quieren econtrar a alguien y tal vez x desesperacion se casan con alguien y al final quedan peor de solas y a pte frustadas y amargadas!
ud nunca estara solo!! no ves ctos te seguimos y te estimamos!!
un abrazo y un besoo
y a disfrutar se ha dichoo!!

Noelle dijo...

Muuuy buenna reflexión, me latió la analogía de las frutas. Y la leo justo en un momento que me hace bien leerla, porque acabo de terminar una relación que yo pensaba era la ideal, y oh sorpresa me di cuenta de que habia muchos vacíos que no supe (o no quise ver)... busquemos ser completos, y no completarnos con otra persona. Eso nunca está de más aclararlo y recordarlo. Gracias, un abrazo.

Blue Myri dijo...

Ahi te va el otro lado de la moneda, soy casada.

Jajaj pero nosotros nos recibimos a gritos jajaj.

Llega un momento donde la monotonia te vence y te hace ceder.

Quizas no te tienes que casar, quizas no ha llegado el momento y ni la persona que te hara cachetear las banquetas.

Ahora muchas veces se esta rodeado de gente, pero mas sin embargo te sientes la persona mas sola que hay.

Solo un consejo:
Jamas imagines que "hubiera" pasado si..., mejor hazlo!

~aRa dijo...

me cae que me choca y mucho que si te ven solo/sola creen que eres infeliz, digo si realmente uno quisiera tener pareja pues es cuestion de buscar y ya... ademas quien dijo que casarse y tener hijos es un requisito para ser feliz, digo para tener chamacos no se necesita un papel... cada quien es feliz a su manera, y el que no pues que lo diga...

me choca q tmb los amigos ya casado ya te ven como "quedado/a" y t tata de buscar galan o galana... no por el simple hecho de que esa sea su meta en la vida quiere decir que para todos la sea... yo asi estoy bien DEJENME SER

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu manera de explicar las emociones que te genera esta etapa de tu vida. Mencionas que puedes ser feliz solo, también en mi caso he llegado a convencerme de ello, pero lo cierto y es aquí donde quiero hacer énfasis, es que mientras sigas aludiendo al tema (no es la primera vez que escribes sobre el tema) es porque finalmente es una idea que te punza los sentidos y te hace divagar...A veces esa intermitente manera de reincidir en aclarar al mundo entero "Soy feliz solo" indica precisamente lo contrario. Te lo digo porque me ha tocado experimentarlo. Lo cierto es que como sea, me encantó tu post..

Abeja Obrera dijo...

Entiendo lo que nos compartes y desde que encotre tu blog me atrapaste, sin embargo, platicando con algunas personas que pensaban exactamente igual que tu, que gritaban a los 4 vientos que eran felices solos, cuando termino esa etapa de su vida y miraron atrás, manifiestan el deseo haber hecho una familia y se han arrepentido de la decisión que tomaron de no formarla.
Cada persona es distinta y de ninguna manera quiero decir que te vas a arrepentir, todo lo contrario admiro el valor que tienes de estar solo, porque no cualquiera logra ser verdaderamente feliz solo. Muchos lo dicen, pero en el fondo no es lo que desean.

gilberto dijo...

yo tengo 20 y me identifico con tus palabras, pero yo pienso que la sociedad, los medios influyen mucho en que por fuerza debes de estar con alguie, pero tambien es el instinto humano de asociacion, pero lo principal es estar satisfecho con uno mismo internamente, porque gente casada o con pareja vive una maraña de complicaciones internas, el tener pareja no tien nada q ver con la satisfaccion, entonces hay que vivr la vida nuestra propia vida

Xénit dijo...

Anvil:
Me gusta mucho tu estilo. Me gusta que tengas dos blogs, porque así dependiendo de mi estado de ánimo puedo leerte en uno o en el otro.
Manejas tus metáforas de manera increíble. Eres blogger en toda la extensión de la palabra.

Me llama la atención que has escrito sobre este tema de la soledad y/o el encontrar una pareja en tus dos blogs de manera reiterada, quizá no de manera tan directa como en esta ocasión, pero si es un tema que abordas con frecuencia.

Y aunque en putodesmadre siempre logras sacarnos una sonrisa, cuando te refieres a este tema a menudo lo haces con seriedad y hasta con un aire de tristeza.

Anvil ¿arrastrarás el dolor de no haber sido correspondido alguna vez? Me gustaría mucho que escribieras sobre ese tema...