miércoles, 30 de julio de 2008

Una cajetilla entera...

Hay veces en que por la madrugada sin razón alguna me despierto, y en mi cuerpo tengo esa sensación rara que llamamos "extrañar" me despierto así de golpe y me doy cuenta que te extraño un poco, o un mucho, pero te extraño y no dejo de pensar en ti, y mi mente viaja por todos esos momentos que pasamos juntos o las cosas que platicamos o vivimos y quisiera tomar el teléfono y llamarte, pero como comentaba, ya es de madrugada y no me gusta ser imprudente y se siente extraño, duele, gusta, molesta y satisface, me pone triste y a la vez contento.

Rápidamente me levanto de la cama, tomo un cigarro, lo enciendo y por alguna razón mientras se consume mi cigarrillo y el humo se disipa en mi recámara, así mismo ese sentimiento se va... se desvanece...

Suena absurdo, pero para mi no hay nada más lógico, y es muy sencillo de explicar, porque cuando estás con alguien que te hace feliz, que te hace sentir bien y te agrada, esa felicidad, esos sentimientos agradables no son más que endorfinas que nuestro cuerpo libera, son solo procesos químicos que ocurren en nuestro interior mientras estamos con esas personas o en esas situaciones que nos hacen sentir eso tan "agradable".

De repente se va, se ausenta, desaparece, y por un momento esta bien, pero pasa el tiempo y nuestro cuerpo necesita de esas sustancias, las busca desesperadamente y como somos seres de costumbres las relacionamos con esa persona o situación que provocó que las liberáramos con anterioridad, entonces es cuando empezamos a necesitarlas, a añorarlas, a extrañarlas.

No es una conexión mágica y espiritual, no es que nuestra alma gemela nos falta, no es que en otra vida estuvimos juntos y estamos hechos el uno para el otro, todo es una simple necesidad biológica de llenar ese hueco.

Por eso cuando siento que te extraño, enciendo un cigarrillo y sus sustancias y drogas me liberan y llenan esos huecos, un cigarrillo no es más que tú, claro que no, pero me ayuda a emularte cuando no estás y mientras él se consume, tú desapareces, mientras el humo se disuelve tú te desvaneces, y haciendo aros con el humo me divierto y me siento bien y ya no te necesito.

Te fijas como "extrañar" no es más que una simple palabra sin magia ni romanticismo cuando descubrimos porque ocurre? Solo lo que tenemos con nosotros es lo que necesitamos, si algo no está, no tiene sentido extrañarlo, pero ahora ya sé, que cuando por las noches me despierte añorándote, me basta un simple cigarrillo para desvanecerte y que vueles junto con las cenizas que el ventilador arranca del cenicero y te esfumes. Siendo sincero hay veces en que necesito una cajetilla entera para lograr que te vayas...

Hoy tengo mucha tos, no podré fumar, hoy me daré el lujo de extrañarte, quizá lo haga por mi salud, quizá sea solo un vil pretexto.

Pero extrañarte, no causa cáncer.


Anvil Hggins un poco más en serio...

19 comentarios:

Solecito dijo...

Si es muy cierto lo de las endorfinas, hay muchas cosas que nos producen bienestar, pero no se puede sustituir una por otra, o al menos no por mucho tiempo, la necesidad sigue ahi y de alguna u otra manera uno hace lo posible y a veces hasta lo imposible para poder dejar de "extrañar o necesitar".
Tambien es cierto que extrañar no necesariamente es sinonimo de romanticismo porque podemos extrañar personas, cosas, momentos, estados de animo...
"Solo lo que tenemos con nosotros es lo que necesitamos", si es cierto, pero existen "intangibles" que aunque no los podamos tener fisicamente siempre estan con nosotros.
Sabes hay veces en que te detienes a hacer ciertas cosas como llamar por telefono a altas horas de la noche por no importunar, pero esos detalles se aprecian mas puesto que te hacen sentir especial, ademas nunca hay que quedarse con las ganas de hacer algo, precisamente porque no lo haces es que te pones a echar humo como chacuaco y al final no creo que logres llenar el hueco.
Que bueno que no vayas a fumar hoy, cuidate esa tos ;).
Besos

Crossita dijo...

Me dejaste ... pensando.. eso es algo que creo que a todas las personas les dejas..

te repito que no es que no quiera escribirte.. lo que pasa es que no regresas el post, y aunque estás en mis "inspiraciones" no pretendo quitarte, pues algunos de tus post.. me ayudan en la vida diaria y rutinaria, en mi vida llena de problemas..

Gracias..
Cross

El Diablo Des. dijo...

Es verdad, no causa cáncer, pero da otras enfermedades; aquellas que imprimen la vida y queda uno marcado. Yo extraño extrañar, ¿será que no estoy viviendo?

Eri-Eri dijo...

Mi querdio Anvil,
como me llego tu post! de veras q si!! lastima yo no fumo y no intentare empezar, pero como le hago pa q el se vaya?? mmm yo aunq muera de ganas de llamarle o textearle o mandarle un che mail ya no puedo!!, pq? pq borre cualquier numero o email! auch pero q dificil es!!! veo su nombre x mil lados, su apellido, todooo me lo recuerda! y es q creo q el me hacia feliz! parecia drogada de felicidad a su lado! chingaaa! buu mas triste!
un beso pa ud!

Úrsula Amaranta dijo...

Estoy de acuerdo contigo, muchos procesos que consideramos románticos y producto de la magia, no son mas que procesos biológicos y fisiológicos, pero...no deja de doler, no deja de emocionar, no deja de necesitarse, y cuando a pesar de todo, a pesar de una o dos cajetillas no logras llenar el hueco es por que entonces hay "algo" que sobrepasa lo biológico y fisiológico. quizá ese "algo" es lo que llaman "amor" o "magia". Que post tan bonito y romántico

Noelle dijo...

y si no fumo como chingaos le hago??
un abrazoo

Sola en el universo dijo...

Mientras leía me preguntaba ¿Y por qué nunca había venido para acá? Ya veo que este lado "más serio" es reciente.

Pues seguiré leyendo a ver qué me encuentro.

JSkStar dijo...

De huevos...

:)!...

es posible extrañar algo que nunca has tenido?!...

°◦COЯУ◦° dijo...

wow! tus reflexiones me gustan no se dejan en mi como que una moraleja. saluuuudos niño!!

La ChiCa X dijo...

No acostumbro fumar pero cada vez que lo hago los recuerdos me traicionan y me transportan en el tiempo y me recuerdan de repente el día que en silencio hablé de todo frente al mar.

saludos :D

VäNS dijo...

oh... menos mal que no tengo que extranar a nadie porque yo no fumo :)

Bada dijo...

muchas veces lo había pensado, pero jamás se me ocurrió escribirlo... te mando un beso... excelente post.

jo∂n w∂r dijo...

Queee tal, pero ps quien dijo que extrañar es malo.. lo no tan bueno es quedarse en ellos o pior vivir de ellos... voy por un cigarro y regreso! jajaj que dijiste eh! beso

Señor Garza dijo...

en estos momentos prefieron el cancer a seguir extrañando y pensando, de vd que me ha llegado tu post, a fumar pues!.

tielito lindo dijo...

Con esa explicación, me será mas facil dejar de extrañar.

exclente post, como siempre.

besos

bLanchE ʚïɞ dijo...

Solo una palabra, "SAUDADE..."

мяs. Gilмоuя dijo...

este post me recordó a la rolita de Cerati.. la de Bocanada como para escucharla de fondo..

Coyote Moreno dijo...

Simplemente brillante...
Entonces he vivido estos ocho años olvidando...
Da igual, fumando espero...
Un abrazo

Anónimo dijo...

..eres un shingon Anvil
me cae de madres......
atte.
MacLovia
me encantaria platicar contigote dejo mi correo pa q si algun te dignas agregarme a tu msn:
si es q tienes.....

maclovia_piero@hotmail.com