jueves, 17 de julio de 2008

No Fate

"Cuando te toca, aunque te quites, cuando no te toca, aunque te pongas"

Imaginemos por un momento la siguiente situacón:

Estás querido lector sentado en las faldas de una montaña y a 300 metros más arriba se encuentra una pila de piedras esperando el más mínimo pretexto para venirse abajo, ahora bien, estarías dispuesto a tomar como dogma la frase del principio? y a dejar en manos de "no se que" lo que te pueda pasar?, si no te va a tocar, aunque las piedras caigan saldrías ileso y sin rasguño alguno no? y si fuera la ocasión de que ya te tocara, no importa que tal lejos huyeras las piedras iban a caer sobre ti como coyote persiguiendo correcaminos.

Siempre me ha parecido que esa manera de pensar es muy conformista, porque, para qué hacer algo al respecto si ya me toca? es como creer en el destino, cosa en la cual yo no creo en lo absoluto, quizá sea mi muy particular y "rebelde" forma de pensar, pero yo no estoy dispuesto a aceptar que tengo un "final preestablecido" o que cada cosa que hago estaba ya escrita.

La sola idea de imaginar que al nacer vine con un "destino" de fábrica me causa un poco de risa, y porque no decirlo, miedo, ya que la existencia del destino como una suseción de acontecimientos que no se puede remediar o cambiar es algo realmente imposible de negar o confirmar.

Es difícil hablar de ello con personas que creen ciegamente en que sus destinos estan trazados, si en algún momento de mi vida termino casado con una determinada mujer, para esas personas no sería sino únicamente el resultado de lo que el destino tenía establecido, no sería el hecho de que yo salí algún día al parque y la vi pasar, y procuré volver a encotrármela, decidí hablarle e invitarla asalir, la hice mi novia y un día le pedí matrimonio, todas esas deciciones no importan proque mi destino estaba hecho, así que daría lo mismo si me hubiera quedado en casa al fin y al cabo un día por causas difrentes terminaría al lado de la misma persona.

hoy me levanté y desayuné y me vine a trabajar!
-pues era tu destino!
pero llegue aquí porque yo decidí despertarme y venir!
-esque era tu destino que decidieras eso...
estaba desvelado y me dormí tarde proque tuve fiesta
-pues era el destino que fueras a la fiesta también
entocnes cual es mi destino para el día de hoy?
-eso es imposible de saber

Y así jamás podrás refutar o alegar si lo que has hecho a lo largo de tuvida fueron decisiones propias o el destino, o si el destino tenía establecido que tomaras esas decisiones.

Es una triste manera de pensar, la cual no acepto para mi y sobre la cual no haré la base de mi vida, tengo libertad de
hacer y deshacer y no me voy a angustiar por algo que de todos modos no puedo comprobar, prefiero vivir pensando que todas las cosas que hago y digo, que cada decisión que tomo son mías y de nadie más, que podré voltear atrás y ver las huellas que he trazado en mi camino, y saber que cada una de ellas fue producto de las acciones que decudí tomar en cada momento de mi vida

Prefiero pensar así y sentirme más tranquilo
Prefiero pensar así y no conformarme con creer que no vale la pena el esfuerzo
Perfiero pensar así aunque mi destino sea tener estas ideas.

Anvil Higgins un poco más en serio...

12 comentarios:

Mario dijo...

jajajajajaj aunque sea tu destino...... bien por el final jajajajaja
++saludos

Alexz dijo...

La vida es una puta y el destino es su padrote... jaja, no podía no comentar mi frase de mi despedido blog..

saludos

Crossita dijo...

tus ideas son muy buenas..

saludos.!

Marsh dijo...

Mmmmm por eso tenemos libre albedrio, para escoger lo k hacemos ia sea bien o mal, se dice k tenemos nuestra "linea" de vida trazada osea hasta dond vamos a llegar eso si esta "decidido" pero tambien Dios dijo "ayudate k io t ayudare" asi k no debemos dejarle todo a el.
Tenemos k tomar nuestras propias decisiones d vida i decidir si nos kedamos en esa montaño o nos movemos, io la vdd me hubiera kitado de ahi, no fuera a ser jajaja...

Se te kiere i muchooo!!!!

Abeja Obrera dijo...

Yo no podría afirmar tan categóricamente que el destino no existe, porque me han pasado cosas que suelen llamar "casualidades", que me hacen pensar que parte de nuestra vida ya esta "planeada".
Sin embargo, al igual que tu, pienso que dejar todo al destino es conformista y que nuestro presente es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado.

3L_b4g0 dijo...

pero que onda cuando por cosas que no te propusiste y en lugares inverosímiles te encuentras con el mas improbable de los resultados?

y como todo encaja en el tiempo exacto, en el lugar y situación personal... mejor contraposteo en mi blog...

bueno ya... life is a bitch!! en eso estoy de acuerdo

Solecito dijo...

Veamos, segun el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, destino tiene 7 definiciones y la que me parece desde mi particular punto de vista mas acertada fue: META, PUNTO DE LLEGADA, por que? pues porque como dice mi abue "lo unico que si tenemos seguro en esta vida es la muerte, asi que para que desaprovechar el poquito tiempo que vayamos a estar aqui".
Yo de lo unico que estoy plenamente segura es de que todas y cada una de nuestras acciones por pequeñas e insignificantes que puedan parecer son las que crean "el destino", es decir nuestra meta.
Nada en esta vida es gratis o por suerte o ya estaba escrito, si tu no haces nada por conseguir lo que quieres y prefieres quedarte sentado y esperando que se cumpla lo ya escrito queeeeeeeeeee flojeraaaaaaaaaaaaaaa, todo en esta vida cuesta y mucho y depende de cada uno de nosotros el obtener lo que queremos, yo en lo personal soy de las personas que lucho por lo que quiero y aunque tal vez la vida a veces parezca injsta, de los peores errores y caidas se aprende y de nosotros depende no rendirnos.
:)
Besos

Coco dijo...

"Asi es, nosotros no tenemos destino. Solo aquellos devorados por la ignorancia y el miedo y que dan pasos en falso, pueden caer en el pantano al que llamamos destino."

Úrsula Amaranta dijo...

A mi este tema me conflictuaba mucho cuando era niña y me recuerdo haciendo esto: yo sentada en la cama pensando en el destino y que Dios (que en ese momento creía en él por tradición, tenía yo 10 años)había determinado tal cosa para mi, entonces prendía la tele y pensaba "ajá, Dios cree que ahora me acostaré a ver la tele" y entonces me paraba y salía de mi recámara "¿Ves? yo lo decidí, no hice lo que esperabas"; y enseguida pensaba: seguro el sabía que iba a hacer esto para despistarlo por que era mi destino...y así interminablemente. Ahora ya no me conflictua, creo lo mismo que tu, que tu construyes el destino, lo que aveces me sorprende es cuando sin buscar algo te llega, sin que hayas luchado incansablemente para lograrlo te llega solito y entonces me vuelvo a conflictuar y pienso que es Dios intentando que vuelva a creer en él. No se...ya me confundiste mas jejeje.

jo∂n w∂r dijo...

Definitivamente siempre tomas decisiones y aunque no lo hagas todo trae consecuencias y son esas las que a veces por no querer hacernos responsables le echamos la culpa a "otros, personas , destino etc" con tal de no responsabilizarnos...

En fin...pienso que si hay un destino y ese es conmigo! jajjajajaj

Queen dijo...

mejor no comento nada

PP dijo...

Que hueva las personas que hacen los comments hiper largos, como si fuera su puto blog.