miércoles, 9 de julio de 2008

To Admire

Analogías, como me gustan.
En la vida hay dos tipos de globos principalmente, son de muchos colores, rojos, negros, rosas, amarillos, verdes, de muchos muchos colores, y de muchas formas, los alargados, redondos, ovalados, con formas fantásticas, algunos incluso son largos largos y pueden adoptar formas diferentes dependiendo de como los manipulen, pero quizá se pregunten, no que solo dos tipos de globos?, pues sí dos tipos, y me refiero a lo que llevan dentro, unos llevan aire en su interior y otros llevan helio y eso hace la gran diferencia, siempre veo los globos y me fijo en como se parecen tanto a nosotros los humanos que podemos ser de tantos colores, un día podemos ser grises, otro día negros, a veces blancos o rosas, de pronto somos rojos y así cambiamos de color con el paso de los días, algunos tambiés somos de quellos que al manipularlos adquieren diferentes formas, asi que hoy podemos ser una corazón, o un perro, y mañana una espada.

Habemos aquellos que nos llenamos de aire cada mañana, y otros nos llenamos de helio, cuando tenemos aire en nuestro interior deambulamos por la calle, rebotando en las banquetas, dejándonos llevar por la corriente del viento, vagando sin rumbo fijo.

Tambíen hay aquellos que se llenan de helio cada mañana y salen disparados hacia arriba buscando metas más altas y más altas y elevarse a aquel lugar llamado cielo. Muchas veces nos atamos a otros globos, para sentirnos acompañados, o proque los amamos, pueden ser globos muy lindos y simpáticos, pero que pasa si atamos dos globos llenos de simple aire? a dónde pueden llegar que no sea la acera de enfrente, como puede uno ayudar al otro si ambos tienen las mismas pocas ganas de volar, o atamos un globo de helio con uno de aire y vemos como el de helio empieza a jalar a su pareja impulsándolo hacia arriba, constantemente, arduamente, con esfuerzos, pero lo hará por siempre? no, llega un momento en que es cansado llevar un lastre, es cansado ir jalando a alguien que no está lleno de lo mismo que tú, que no tiene las mismas aspiraciones y no tiene deseos de ir hacia arriba contigo, pero que pasa si atamos dos globos de helio? ambos suben, ambos se van jalando, los dos están llenos de las mismas aspiraciones y las mismas metas, ir hacia arriba, hasta donde no hay límites, hasta donde ambos pueden llegar en el final de sus días y reventar al unísono en las alturas.

Cuántos de nosotros somos globos de helio o de aire? cuántos podemos andar vagando por la banqueta o surcando las nubes y sin embargo decidimos estar atados con una cuerda que no nos deja ir más allá de nuestra zona de seguridad, que no nos deja aventurarnos y experimentar, y muchas veces, tristemente esa cuerda no nos la puso nadie, solitos llegamos a un lugar y amarramos nuestro cordel para sentirnos seguros, qué pasa con esa seguridad? qué pasa cuando poco a poco se nos va saliendo el aire, nos secamos y aplastamos para convertirnos en solo un pedazo de plástico colgando de un hilo?, un pedazo de plástico que nunca experimento nada nuevo y que vivió y murió apegado a lo que conocía o a lo que el cordón le dejó conocer. Por miedo a reventarnos a la vuelta de la esquina o terminar atrapados en un árbol, como quisiera soltar el hilo y volar hacia dónde no hay límites, como me gustaría amarrarme a otro globo de helio que me acompañara en el viaje y reventara conmigo al final, que me jalara hacia arriba cuando se me escapen las ganas que tengo dentro y hacer lo mismo por ese globo. Cuánto tiempo perdí atado a un globo que no estaba lleno de lo mismo que yo?

COMO ME ENCANTARÍA ESTAR ATADO A ALGUIEN A QUIEN ADMIRAR.

Anvil Higgins un poco más en serio...

14 comentarios:

bLanchE ʚïɞ dijo...

Estar atado a alguien a quien admiro... Qué hermoso suena, creo que es algo que vengo deseando toda mi vida también Yo...


Me encantan los globos, llenos de color, alegría, libertad, sonrisas, he soñado desde siempre que alguien llegará y me regalará miles de ellos de todos colores y tamaños... Yo quieo ser un globo de helio =D y volar alto, muy muy alto

jo∂n w∂r dijo...

Vamos!


Y mientras podemos subir a un aeroestatico y ya veremos que pasa!

Solecito dijo...

No sabes como me llego el post, estuve varios años atada a un globo de aire que jamas me dejo subir, y cuando por fin pude desatar el cordel de mi globo y me empece a elevar y volvi a ser el globo que siempre he sido, el que quiere volar y volar, llegar muy muy alto y encontrar a otro globito que quiera acompañarme en el camino por largo y dificil que pueda llegar a ser.
Todas las mañanas me lleno de helio y me dispongo a emprender mi viaje...
:)

[silencio de menta] dijo...

¿realmente hay alguien que se autoconsidere globo de aire?

¿qué si el globo de aire tiene crisis de identidad y realmente es un globo de agua, que se empina al de helio, por más que el de helio luche con todas sus fuerzas?

La ChiCa X dijo...

yo si me considero un globo de helio, es la verdad y me gusta rodearme de globos que tengan mas helio para subir mas alto, uste gusta esta invitado:D


saludos

ZGRL dijo...

Retomando tu analogía de los globos, ¿ves los globos inflados con helio?, cuando pasaron ya días de que los compraste, como que empiezan a flotar menos, empiezan a decaer, hasta se arrugan y el color se vuelve menos brillante (no se si se les salga el aire, o el helio pierda efecto pero sucede), creo que hay veces en que eso le sucede a las personas también.

Anvil, qué pasa cuando tu eres un globo que quiere llenarse de helio y subir, subir y subir, pero estás atado a un globo que alguna vez fue el que, cuando apenas eras un plástico sin forma ni relleno, te llenó de helio, de su propio helio, y te hizo volar hasta donde estás o hasta lo más alto que alguna vez llegaste, pero que algo le pasó que se le acabó el helio, se convirtió en aire común y poco a poco se esta desinflando y por más que tu quieres re-inflarlo y jalarlo arriba contigo, parece que tiene una fuga y no se puede. Ese globo se convierte en lastre y no te deja despegar pero, fue el que te infló a ti de la nada, y al que le debes literalmente todo, ¿que pasa entonces?, yo quiero saber, ¿cortarías esa cuerda que los amarra?, ¿lo dejarías terminar de desinflarse y sin mirar abajo seguirías tu camino arriba?, ¿tú qué harías?...

Un beso

Mario dijo...

para que no te sientas asi, que te parece si mientras encuentras ese globo de helio, cuando te sientas afligido para eso estamos los recargadores tanto de aire como de helio….. esos somos tus amigos.. que siempre tendran un poquito mas para abastecer ese helio que te mantiene volando....

saludossss amigo ... cuando llegue ese helio no te escondas por ir tan alto recuerda esos recargadores que siempre te van a hacer falta, xk si no explotaras antes de tiempo...

Crossita dijo...

COMO ME ENCANTARÍA ESTAR ATADO A ALGUIEN A QUIEN ADMIRAR. ??

suena lindo, realmente algo romantico, pero tambien es algo muy.. triste..

para que quedarte atado a alguien? mejor solo admirala.. admiralo.. y sigue solo tu propio caminito.

me sigue gustando mucho como escribes, pero no te posteo porque no respondes luego y que flojera..

Eri-Eri dijo...

estar con alguien q admiras es muy bueno, pq te impulsa!! estoy totalemente deacuerdo contigo!! y tambien my dear no seas malito contestaa nuestros comments o de perdis haznos el favor de visitarnosss no?
un abrazo

Anvil Higgins dijo...

bLanchE
Todos deseamos eso me aprece, pero es tan dificil encontrar a alguien que nos haga pensar "wow"!!!

jo∂n w∂r
Ok vamos joan!! paseamos en globo y ya veremos que pasa como dices!!


Solecito
yo creo que tambien estuve atado a un globo medio raro, y al aprecer no saque nada bueno de ello...


[silencio de menta]
acabas de decir algo encabronadamente verdadero, saludos preciosa!!!


La ChiCa X
si si gusto y ya se que eres de helio... tienes dos globotes.. ajajajaja me tenia que vengar...


ZGRL
cuando uno es arrastrado por un globod e helio y despues ese ya no quiere ser de helio
si intentas ayudarlo y aun asi no quiere... yo creo que es tiempo de soltarse


Mario
esas pinches chelas ya se estan calentando mi buen ya vamos poniendole fecha no?


Crossita
no creo que sea triste, todos podemos estar atados a algo chido por nuestra propia voluntad, y desatarnos asi mismo un saludo linda hace mucho no te veo


Eri-Eri
hola linda, perdoname por no contestar los comentarios ultimamente, he tenido algo de trabajo
pero creeme que los leo todos, mil disculpas y te prometo que ya no pasara mucho tiempo asi

Anónimo dijo...

Es cierto eso de que podemos pasar una eternidad atados a algo y no me refiero solo al globito, si no a la cuerda sola. Asi porque habemos globos que siendo de helio o de aire segun quien nos vea, nos hemos atado a la cuerda de un globo que hace mucho se fue.

Y todo por miedo a no encontrar un mejor amor en otro lado.

Como me encantaria tener a alguien que me admire atado a mi...

Becky

Abeja Obrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abeja Obrera dijo...

ufff!! Llevo una semana pensando en tu analogía de los globos y he llegado a la conclusión de que uno se ve como un globo de Helio siempre y decimos que la persona con la que compartimos nuestra vida esta llena de aire si en ese momento nuestra relación no esta bien.
Sin embargo, si le preguntaras a tu pareja afirmaría lo contrario, que el es el de helio y tu eres de aire.
La razón, ambos estamos esperando que el otro cambie, que el otro tome la iniciativa, que el otro aporte ideas mientras nos quedamos pacientemente esperando a que la relación cambie y nos beneficie. Lo peor es que no nos damos cuenta de eso, pensamos que todo lo hacemos bien y nuestra pareja no lo agradece, cuando nosotros tampoco nos tomamos el tiempo de ver que hace y agradecerlo. Nos enfocamos en ver las cosas negativas y no las buenas.
En fin, creo que ya me extendí demasiado con mi comentario, simplemente quería agradecerte que me ayudaras a cambiar mi perspectiva. Te mando un fuerte abrazo.

Carlos "Charls" Avila dijo...

Igual y nunca lees esto, pero tengo dos comentarios:
1) están chidos tus dos blogs
2) yo estoy "atado" a alguien a quien admiro y creéme que a veces me sorprende hasta dónde hemos llegado, es algo súper chido que crece día con día...