viernes, 26 de diciembre de 2008

Antifaz

Este post va dedicado a Xénit porque me recordó que tengo un lado serio que había dejado un poco olvidado. GRACIAS!

Hace tiempo alguien me dijo, "He estado viviendo una vida de mentira, yo no soy quien tu conociste y ya estoy harta de vivir engañando a los demás".

Después de reflexionar por un largo tiempo, después de un par de cervezas y uno igual de cigarrillos, me di cuenta que realmente conocer a alguien en el fondo es tan difícil, caminamos por la vida como aquel mítico gladiador de la lucha libre que tan famoso fue en su tiempo, "Mil máscaras", y así como el, nos arrancan una de ellas y tenemos otra debajo, y la arrancan y hay otra más, y así hasta que nosotros y los demás ya no sabemos cuántas máscaras traemos encima y nos miramos al espejo y solo vemos a un ser diferente ferente a nosotros, que nos mira a la vez como si de un extraño se tratase.

Muchos utilizamos la hipocresía para intentar engañar a los demás, para agradar, pera intentar no herir, y no nos damos cuenta que los primeros engañados somos nosotros, los que nos hacemos cada vez más daño somos nosotros, lo que cada día tienen que confeccionar una máscara difrente para mantener la mentira somos nosotros, y nos ponemos una máscara, encima de la otra y otra encima de la anterior y llegamos a un punto en donde la carga es tan pesada que ya no podemos levantar el rostro y mirar a als personas a la cara, en que ya no podemos levantar el rostro ni siquiera para mirarnos al espejo, en que el peso nos obliga a mirar siempre hacia abajo, hacia donde tenemos la autoestima, que se desplomó hacia el suelo un poco más con cada antifaz que le colgábamos a nuestra alma.

Para qué fingir? cuál es la necesidad o maás bien la necedad de ser aceptados por los demás y actuar de "acuerdo a" de mentir y decir lo que los demás quieren oir? de mostrar siempre una doble, triple o múltiple cara?

Que no nos damos cuenta que fingir, pretender, mentir, es algo tan cansado, tan agotador y desgastante?

Que es tan pesado vivir cargando múltiples "yo" cuando nuestra alma fue creada para solo uno?

Que corremos el riesgo enorme de dejar pasar el tiempo, y cuando un día decidamos arrancarnos las mil máscaras ya no sabremos cual era nuestro verdadero yo.

Que no hay nada más fácil en esta vida que arrancarse todas las caras y liberarse.

Por eso hay que hacerlo hoy, antes de que sea demasiado tarde, antes que las máscaras se conviertan en un tatuaje eterno, hoy pararnos frente al espejo, y sacarnos una a una cada falsedad en nuestra vida, y podremos ver, podremos sentir, como con cada mentira que se va, nuestras penas pesarán menos, y nuestra mirada poco a poco se irá levantando, hasta que por fin, podamos mirar frente a nosotros el brillante y maravilloso rostro original con el que fuimos creados.

Anvil Higgins un poco más en serio...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Kien no ha vivido asi? La mayoria de nosotros ha sido hipocrita. Es tiempo de hacer kambios, y porke no empezar desde hoy y kitarnos las mascaras ke traemos puestas.

Buen post Anvil ;)

Maraya dijo...

el rostro original finalmente no es tan malo ni tan feo, lo feo es cuando no sabemos aceptar que no toda la gente tiene la obligación de aceptarnos tal y como somos, y al mismo tiempo no sabemos aceptar a la gente tal como es, sin intentar cambiarla, y sin pensar que tienen la obligación de cambiar para que estemos a gusto, creo que no se vale experimentar de esa forma con la gente que decimos querer o amar...
yo te apoyo, quitemonos los antifaces, máscaras, disfraces, maquillaje, etc., que no somos los únicos con errores, y no intentemos disfrazar algo que simplemente no nos gusta por completo, mejor take it or leave it...but never break it

un gran besote

ZGRL dijo...

La inseguridad es la culpable de que nos fabriquemos tantas y tan diversas máscaras. Se supone que tendría que ser lo más natural del mundo mostrarte ante los demás tal y como eres, sin embargo, que difícil es, y esto porque la gente esta acostumbrada a juzgar y a critcar y aceptar esas críticas es también muy difícil. Estoy de acuerdo, sería un mejor mundo si cada una de las personas fuera más auténtica ante sí mismo y ante los demás.

Buen post, también extrañaba tu lado serio.

Besos

Angelitta!! dijo...

finalmente nadie se muestra tal cual es delante d los demás.... nunca...

Gracias por tu visita!

Violett dijo...

la gente que vemos relegada, rechazada y criticada,.... esa que casi nunca sale de su casa, que nos parece "rara" en su forma de vivir... aquellos que se permiten sufrir si asi lo sienten, sentirse fuertes cuando les viene en gana, reir cuando estan felices... esos son los que viven su realidad sin caretas.
Generalmente quien vive sin caretas vive en soledad, porque siempre hay que pagar un precio.

Alexz dijo...

Pues es medio relativo, por ejemplo: yo soy medio desmadroso, ya sabes como soy yo, me gusta decir malas palabras, cotorrear y bromear ande con quien ande...

Por ser auténtico me he perdido de muchaaas "amistades" que les parece aberrante mi forma de ser.

Pero eso es mejor, que la gente que te acompanie sea porque realmente le agradas como seas.

Eso de fingir está de hueva, sino pregúntale a las viejas.

Se han de aburrir.

La CatrinA dijo...

Ese antifaz se llama miedo, asi d simple, miedo a cunmplir ciertas "espectativas" k uno mismo se pone, pero al final de cuentas nadie pude sostener semajnte piedra o sí?

X ejem ahora k fui a Tampico conocí a un blogstar k resulto no ser tan engreído como c mostraba x msn, mas bien es un tipo bien ligero,lindo y un buen amigo...t acuerdas?

Xénit dijo...

¡Hola Anvil!
Te agradezco mucho la mención en tu post. Primero porque no creí que tuvieras olvidado tu lado serio, sólo que me gusta leerte mucho de este lado. Y segundo, porque una mención como esa, ha llevado lectores valiosos a mi post. Osea, en pocas palabras me has promocionado...es genial ¿no?

Ps mi blog no es tan chido como el tuyo, será que no tengo un estilo definido, tú si. Estaba pensando que tu estilo quizá deliberadamente es muy metafórico, pero parte de una pequeña reflexión de la vida diaria, o de los recuerdos, de las sensaciones...es un estilo muy emocional y por eso agrada, es persuasivo.

Gracias por la mención nuevamente. Saludos.

Xénit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

pues casi siempre nos encerramos en nuestro propio mundo. por temor a ser heridos de una u otra manera.... creo que hay preguntas que se tornan retoricas, sin embargo en la manera en que nos aceptemos a nosotros mismos y la confianza que vayamos adquiriendo nos dara la fuerza suficiente para dejar de ser lo que no se es.

saludos amigo....
una cheve??
jeje

Left Handed Monkey dijo...

chale no alcance a comentar... me correran de aqui... comento en cuanto llegue a casa, love it